santa cruz > transporte terrestre

El Suroeste, en contra de la reordenación de las guaguas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Asociaciones de Vecinos del Distrito Suroeste de Santa Cruz expresó ayer, mediante un comunicado, su malestar con la próxima reordenación de líneas interurbanas de guaguas que se pondrá en marcha este sábado. La Federación acusa al Cabildo de Tenerife de ser un obstáculo en la negociación abierta para la reordenación de las líneas interurbanas que afectan al Suroeste y “hemos dicho un “no” rotundo al tipo de recorte empleado o planteado para el Distrito”.

La Federación advierte de que “luchara por los intereses de todos los vecinos hasta donde haga falta, con la representación de todas sus Asociaciones en la misma”. Según el comunicado, tras la reunión mantenida el pasado lunes con el consejero insular Carlos Alonso, los concejales Hilario Rodríguez, Carmen Delia, Dámaso Arteaga, así como 3 técnicos de Titsa, la federación quiere dejar claro que en esta reunión “había un planteamiento nunca un acuerdo”. “Plantearon quitarnos 21 servicios entre la 231 y 232 a cambio de que se amplíe en un viaje la 232 en horario nocturno ya que desde las 23.00 horas los vecinos de La Gallega tenemos que coger la 234 y quedarnos en el cruce de Santa María del mar para subir caminando”.

La Federación concluye advirtiendo que “sólo se aceptara el paquete de medidas que ya se ha puesto sobre la mesa y no negociaremos nada por separado”, culpabilizando al Cabildo de las posibles medidas de presión que tomen los vecinos del Distrito Suroeste.