LA GOMERA > GOLF

El Tecina Golf, una apuesta segura para disfrutar durante todo el año

Desde el hoyo 8, se puede apreciar la belleza del Teide. / DA

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

El Tecina Golf, el único campo de golf en la isla de La Gomera, resulta excepcional desde varios puntos de vista. Por un lado, ofrece los paisajes más espectaculares de la belleza natural del territorio gomero, del océano Atlántico y del Teide en Tenerife. El aspecto que más impresiona a los golfistas es el escenario en el que juegan. Y, en Tecina, entre los municipios de Alajeró y San Sebastián, ese escenario es inigualable.

Un aspecto único de este campo es que se juega, como si se tratara de una pista de esquí, descendiendo una ladera con una pronunciada pendiente (el desnivel entre el punto superior y el inferior es de apenas 175 metros), lo que proporciona al golfista una experiencia de golf casi continuamente en descenso. Esto significa que en todos los hoyos el golfista goza de vistas al mar, algo que pocos campos de golf del mundo pueden igualar. A todos estos atractivos hay que unir la bonanza del clima, con una temperatura media que ronda los 22 grados y con apenas precipitaciones en la zona. No es extraño, por tanto, que este escenario se convierta desde la próxima semana, por tercer año consecutivo, en la sede del Fred. Olsen Challenge de España, cita que se ha consolidado como lanzadera para el Tour Europeo, una trayectoria que han seguido los tres últimos ganadores del torneo.

El español Álvaro Velasco, ganador en el año 2010, será uno de los jugadores más destacados desde el jueves en La Gomera.

Habrá un total de 138 profesionales, que serán los que viajen la próxima semana a La Gomera a luchar por el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf. Seguro que volverá a ser el salvoconducto hacia otros circuitos internacionales.