arrastre de ganado > Torneo Gobierno de Canarias-Cabildo de Tenerife

El tiempo da una tregua

ARRASTRE-GANADO-TORNEO-CABILDO
Un total de 43 yuntas participa en la prueba de El Chorrillo, que está fijada para este domingo. / MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Las pruebas de arrastre de Tenerife han elevado mucho el nivel y los guayeros demuestran su pericia y habilidad para mover y dar espectáculo con sus yuntas, pese a las adversidades meteorológicas.

La última competición obligó a que los aficionados buscaran cobijo en la Casa de Carta ante las altas temperaturas. A pie de terrero, los guayeros se fajaron con sus yuntas e hicieron buenos tiempos. Incluso, algunos de ellos le dieron la vuelta a las clasificaciones en diferentes categorías, tanto en vacas como en toros. Ahora, le toca el turno a las yuntas del grupo C. Participan un total de 43 y la cita es este domingo, (11.00 horas) en El Chorrillo. Los guayeros lo único que esperan es que bajen un poco las temperaturas y no se meta demasiado viento para poder bajar sus tiempos y darle emoción a este grupo.

De esta manera concluye el segundo bloque de los arrastres, donde cada uno de los grupos tendrá dos pruebas. El grupo C se estrenó en La Matanza, donde tuvieron que combatir con el fuerte viento reinante, pero se vivió una prueba emocionante, con guayeros valientes que saben manejar muy bien a sus animales y también con los tiempos que consiguen logran meter presión a sus rivales y ese es un añadido que siempre gusta mucho a los aficionados.

Para la semana siguiente, y más concretamente el 26 de mayo, en Los Realejos, arranca el tercer bloque con una prueba que puede servir de reclamo para que unos 5.000 aficionados de la zona norte vivan con pasión esta competición.

Será la última participación en esta temporada de las yuntas del grupo A; donde algunos guayeros se juegan el pase a la gran final a disputar en la Casa del Ganadero, el próximo mes de septiembre.

La tercera prueba para el grupo B está fijada en el municipio de El Sauzal y será, sin duda, uno de los actos centrales de la fiestas de San Pedro de este bonito municipio norteño.

La fase regular de esta competición concluye con el propio grupo C y será con motivo de las fiestas de San Benito, donde están previstas algunas novedades con el objeto de dar espectáculo a este concurso de arrastre.

Liga Infantil

Uno de los actos más esperados de los que organiza la Federación de Arrastre Canario es la Liga Infantil, donde participan más de 50 niños y jóvenes en edades comprendidas entre los cinco y los 15 años. Es un espectáculo digno de ver por la entrega y el de los guayeritos.