lucha canaria >

El Tijarafe supera al Victoria

El Victoria de Melquiades Rodríguez pierde ante su eterno rival, el Tijarafe de Santa Úrsula. / da

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Fonteide se anotó el clásico zonal de la Copa Ciudad de La Laguna ante el Victoria, por 9-12. Miguel Pérez, después de dos separadas y, una amonestación menos, le ganó la partida a Álvaro Déniz. El grancanario se impuso a Alejandro Afonso, quien venía de imponerse ante Ismael Déniz. Susi y Mario Hernández eliminados. Martín Cano y Shane Hernández, también se eliminaron. Abián Guillén fue otro de los luchadores importantes del Tijarafe porque superó a Joshua Marrero El Peto y Jacinto Abreu.

De esta manera, el equipo de Santa Úrsula parece que le tiene cogida la medida al Victoria porque le ha ganado en los dos últimos emparejamientos.


Tegueste y Rosario

El Tegueste Mercatenerife derrotó al Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide, por 12-11. Ricardo Rodríguez Medianito IV fue el encargado de tirar a Ruymán Díaz, Roberto Paz, Joan Lajo y con Fabián Rocha -vencedor ante Adrián López- estuvieron empatados a luchas.

Por su parte, el Rosario Estación de Servicio El Mirador no tuvo problemas para imponerse ante el Llano del Moro, por 12-7. Los rosarinos no contaron con el concurso de Aday Barbuzano. El Indio tiró a Kevín Acosta.

[apunte]

Fallece Juana Ramos, la esposa de Gregorio ‘El Volquete’

La familia de la lucha canaria llora la muerte de Juana Ramos Ica, la mujer de Gregorio Hernández El Volquete, uno de los mejores luchadores de los tiempos y una de las estrellas del programa La Luchada, por su peculiar forma de tirar a sus rivales. Los restos mortales se encuentran en el tanatorio de Santa Úrsula y el sepelio está previsto para hoy, a las 10.30 horas. Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero pésame, tanto a Gregorio, como a sus hijos y resto de familiares, por esta pérdida.

[/apunte]

Marcos Ledesma, intratable

El Promogade Chijafe domina el Grupo II con su triunfo ante el Cepsa Campitos, por 12-11. Gran noche la de Marcos Ledesma porque fue el encargado de tirar a Pepe Alemán, Norberto Morales, Pollo del Lomo y Efraín Perera, quien pasó a puros ante Mauro Díaz.

Al palmero lo dejó fuera de brega por las amonestaciones porque las dos agarradas entre ambos luchadores resultaron anoche separadas.

Triunfos de Rápido, Canteras, I’Gara y Arguama en la Copa de Tercera Categoría

Por otro lado, en una nueva jornada de la Copa de Tercera Categoría, anoche el Rápido de Ravelo se impuso ante el Mencey Bencomo, por 10-12. igualada la luchada hasta el final: Jairo de la Paz tiró a Santiago Roque y Jairo de la Paz a Ezequiel González; ambos duelos se saldaron con empate a luchas.

En este grupo, el Canteras superó al Universidad, por 7-12. Juan Carlos Rodríguez tiró a Jonathan Pérez.

En el Grupo Sur, el Arguama superó al Tacuense, por un claro marcador de 1-12 y el Araya perdió con el I’Gara Tecnisur, por 9-12 en un encuentro igualado.