CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

¡El tinerfeñismo ruge!

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Para que el del próximo domingo no sea el último partido de la temporada, el tinerfeñismo tiene que unirse. Eso lo tiene muy claro el club, que ayer solicitó el apoyo de la afición de cara al partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División A.

A través de la web oficial, la institución incitó a los seguidores a que vayan a recibir al equipo cuando llegue al Heliodoro Rodríguez López. La cita es a las 16.00 horas en la calle La Mutine, trasera de la grada de Tribuna. Para cita tan trascendental, los abonados entrarán gratis, mientras que las entradas, que están a la venta desde ayer en las tiendas Soy del Tete, tendrán un precio idéntico al de cualquier partido de la fase regular (Tribuna 27 euros; San Sebastián 20 euros; Herradura 17 euros; Popular 10 euros, e Infantil 9, 6 y 3 euros).

Además, también se anima a que cada espectador acuda al estadio con alguna prenda blanquiazul, ya sea bufanda, camiseta o bandera. Este tipo de iniciativa ya surtieron efecto la temporada del último ascenso a Primera División. En aquellas ocasiones, se originó un ambiente previo espectacular. La afición parece haber captado el mensaje y, a través de las redes sociales, se está creando la expectación necesaria. El domingo, la hinchada tinerfeña tiene una nueva oportunidad de seguir dando ejemplo al fútbol español.

AFICION CD TENERIFE PLAYOFF
Imagen difundida en las redes sociales esta semana para animar a los blanquiazules.

[apunte]

Los jugadores confían en que la hinchada anime ahora el doble

Ahora que más que nunca la necesita, el equipo le pide a la afición que acuda en masa el domingo al estadio. “Ahora que estamos en la parte más decisiva seguro que va a animar el doble”, asegura Kitoko, que admite que el domingo empataron, entre otras cosas, gracias al empuje que les transmitió los cerca de 200 espectadores que se dieron cita en el Camp del Centenari. “Nos apoyaron mucho. Es algo digno de aplauso y muy de agradecer”, reconoce Jorge Perona, que admite que no siempre tener el público a favor resulta determinante, pero cree sin embargo que sí es un factor a tener en cuenta. “De cara a la moral del grupo será importante que venga mucha gente y que nos anime. Está claro que no será algo determinante como se vio este pasado domingo en Cádiz, pero sí que resultará un factor a nuestro favor”, expuso el punta a la web del equipo. Mientras, Kitoko insiste que “necesitamos a la afición y seguro que va a responder, como lo ha hecho durante todo el año. Siempre han estado con nosotros y nos ayudan mucho. Eso nos da ese plus que se necesita cuando las cosas no van bien”.

[/apunte]