adecco oro > ‘PLAY OFF’ DE ASCENSO

El UB La Palma quiere seguir soñando

El ataque palmero debe estar más acertado que en el anterior enfrentamiento de la serie. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Da igual lo que pase este domingo (12.00 horas) en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello. UB La Palma La Isla Bonita ha sacado un sobresaliente porque ha realizado una temporada excelente. Por tanto, hoy necesita el calor y cariño de toda la afición de la Isla al baloncesto para seguir soñando.

La ansiedad no es buena consejera; lejos de pensar que si pierden terminan la temporada y el sueño de seguir vivos entre los mejores de la Liga LEB Adecco Oro, deben disfrutar del encuentro ante un gran equipo como es el Grupo Iruña Navarra.
Es todo o nada. El UB La Palma necesita ganar este cuarto partido para forzar un quinto, en tierras de Navarra y pasar a semifinales.

No será tarea fácil, pero Carlos Frade, entrenador del conjunto palmero, es consciente de cómo hay que jugar contra los navarros. Deben correr y no dejarse contagiar por su juego pausado, con veteranos como Jorge García, que los puede matar.

Prueba de ello es que en el tercer partido logró 20 puntos y tuvo muchas facilidades a la hora de tirar.

Salir con el cuchillo en la boca y ser intensos es bueno, pero los partidos tienen cuatro cuartos y en ninguno de ellos se puede desfallecer, porque ante una escuadra con tantos recursos es complicado jugar a remolque.

Frade sabe cómo ganarle a este equipo y sus jugadores son conscientes de que con un poquito de fortuna, todavía le queda mucha cuerda en esta competición. El papel de la afición es una de las claves para que La Palma juegue bien y disfrute con su juego.