balonmano >

El Universidad ya es de Primera

DIARIO DE AVISOS | Madrid

El Universidad de La Laguna consiguió ayer su objetivo, que no era otro que ascender a la Primera División Estatal tras derrotar en la última jornada del Sector D, con sede en Leganés, al conjunto balear del Puig D’en Valls por 32-26.

Fue una victoria sufrida y trabajada, ya que los baleares salieron muy enchufados al partido, con un ataque soberbio en la primera mitad que le hizo irse al descanso con ventaja (16-18). Pero las cosas cambiaron de forma notable en el segundo periodo, con un Tomi extraordinario bajo los palos de la escuadra lagunera, lo que unido a la buena defensa de los de Manuel Galván les llevó a la victoria.

[apunte]

Manuel Galván. Al técnico del cuadro lagunero apenas le salían las palabras tras el logro: “Creo que ha sido más que merecido. Se sufrió en todos los partidos, pero creo que al final decidió el buen tono físico con que llegamos, Decir que el rendimiento para mí de todos los jugadores ha sido perfecto”. Respecto al futuro, indicó, “es cosa de la directiva, pero creo que saldremos en Primera”.

Ruymán Herrera. El director técnico de la Federación Canaria de Balonmano (ex-jugador y técnico del Universidad) estuvo también en el sector del Laguna y dio la “Enhorabuena a todos los jugadores, cuerpo técnico y afición del Laguna, y por qué no… a todos los que formamos la familia del balonmano en Tenerife y en Canarias por tener un nuevo equipo en Primera”.

Los ascendidos. Ayer finalizaron los seis sectores de ascenso disputados por toda la Península y junto a los laguneros lograron su meta el Bueu At (A), RGC Vovadonga (B), La Garriga Diselmatic (C), CASI La Cañada (E) y Torrevieja (F).

[/apunte]