FÚTBOL SALA > play-off de ascenso a segunda división

El Uruguay logra la clasificación en el último suspiro

El local Josué intenta frenar un avance del visitante Carri. / FRAN PALLERO

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife, tras un partido trepidante ante el Racing San Vicente, consiguió colarse por meritos propios en el sorteo que se celebrará el lunes.

El partido comenzó con un ritmo alto de juego por parte de los locales, que pronto lograron ponerse por delante en el marcador. A medida que transcurrían los minutos, el San Vicente tomó el mando y creó peligro en el portal defendido por Felipe. De todos modos, el equipo de Francis Arocas, a la contra, no sentenciaba la eliminatoria teniendo ocasiones clarísimas en los pies de Ayose, Maikel o Josue.

Cuando la primera mitad tocaba a su fin, Carri con dobles penaltis adelantaba al Racing San Vicente. La segunda mitad comenzaba con dominio de los tinerfeños, aunque seguía disponiendo de un mayor número de ocasiones.

Fue Maikel el que consiguió nivelar la contienda, aunque poco le duró la alegría ya que, prácticamente a continuación, dos tantos visitantes fueron un auténtico jarro de agua fria para los locales.

El tramo final fue de auténtico infarto, debido a que, a falta de nueve minutos para finalizar, Alejandro empató el choque y cuando el partido estaba a punto de concluir, Josué logró el gol que clasificó al Uruguay Tenerife, que espera un nuevo rival.

FICHA TÉCNICA

URUGUAY TENERIFE 5
RACING SAN VICENTE 4

Partido de vuelta del play off de ascenso

Uruguay: Felipe; Jacinto,Pablo, Alejandro y Josue. También jugaron Antonio, Wilther, Ayose, Kevin y Maikel.
San Vicente:
Parra; Agus, Manu, Carri y Juanito. También jugaron Gabri, Reda, Tárraga, Alex y Pipi.

Goles: 1-0, min. 2: Josué. 1-1, min. 18: Carri de doble penalti. 1-2, min. 20: Carri de doble penalti. 2-2, min.25: Maikel. 2-3, min. 27: Carri. 2-4 min. 28: Gabri. 3-4, min. 29: Wilther. 4-4, min. 31: Alejandro de doble penalti. 5-4 min. 40: Josué.

Árbitro: Vicente Diaz Rodriguez y José Sanchez Alonso acompañados en el crono por Ruyman Morales. Ambos pertenecientes al Comité de Las Palmas. No estuvieron a la altura de un partido de play off. Amonestaron por parte local a Wilther,Ayose y Maikel, por los visitantes Parra,Manu, Pipi. Fue expulsado el local Jacinto.

Incidencias: Pabellón de La Salud. Lleno total. Gran ambiente. La segunda mitad comenzó con retraso debido a que los colegiados solicitaron la presencia policial a causa de la expulsión del jugador local Jacinto.