fútbol > promoción de ascenso a segunda b / ida

El Vera da primero

Formación que puso en liza el Vera frente al Almansa, ayer en el Salvador Ledesma. / JOSÉ MANUEL MARTÍN

JOSÉ MANUEL MARTÍN | La Vera

El Vera dio un paso de gigante para pasar a la siguiente eliminatoria en su camino hacia la Segunda División B, al derrotar claramente a la UD Almansa, en un partido lleno de emoción. Los portuenses salieron desde el pitido inicial presionando el área rival, y en todo momento llevaron el control del encuentro, apoyados por un público que otra vez llevó en volandas a los pupilos de Leandro Cabrera Maziño.

El cuadro portuense gozó de las mejores ocasiones, y pudo aumentar su renta. El Almansa delante se mostró muy remiso, y solo abrió sus líneas, después de encajar los dos goles, pero sin fortuna de cara al gol. El Vera en defensa se defendió con mucho orden, y el no haber encajado goles en este partido, es un dato a su favor de cara para afrontar con mayor tranquilidad el choque de vuelta.

El Vera buscó abrir el marcador, en la primera parte pero la espigada defensa del Almansa se mostró muy firme.

En la segunda parte el Vera continuó llevando la iniciativa, disfrutando Alex y Oliver de dos remates que se marcharon rozando el larguero. Pero la alegría para los locales no tarde en venir, al inaugurar el marcador en el minuto 59 Cristo, con un disparo desde la frontal del área. Este gol le dio alas a los portuenses, y tres minutos más tarde Amray de tiro cruzado y al segundo palo volvía a batir a Imanol.

En resumen gran partido del Vera, ante un Almansa muy remiso delante, y cuando quiso reaccionar se encontró con un conjunto portuense ordenado.

FICHA TÉCNICA

VERA 2
ALMANSA 0

Primera eliminatoria, partido de ida

Vera: Juanje; Alex Caleta, Andrés, Donato, Dani (Pedrito, min.89), Cachi, Oliver, Johnny, Chus (Lito, min. 79), Amray (Nau, min. 69)y Cristo.

Almansa:
Inmanol, Septien, Castellanos, Rangel, Víctor Martín(Abellá, min. 70), Iñaki, Oca, Garrote (Chava, min. 81), Rumbo, Churre (Moha, min. 57) y José Carlos.

Goles: 1-0, min. 59: Cristo. 2-0, min. 62: Amray.

Árbitro:
Sergio Pérez Muley. Amonestó a los jugadores locales Alex Caleta y Cristo. En los visitantes Oca, Rumbo y José Carlos.

Incidencias: Salvador Ledesma, unos 1.200 espectadores.