El Victoria-Tijarafe, algo más que un clásico

El Victoria quiere dar una alegría a sus seguidores. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro luchadas, de la quinta jornada, de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría de Tenerife están previstas para esta noche (21.00 horas) con preliminar de cadetes y juveniles.

La Comarca de Acentejo vive con pasión el derbi de esta noche entre el Victoria y Tijarafe Fonteide. La última vez, que se enfrentaron; el representativo de Santa Úrsula fue el principal causante que los victorieros perdieran el título de la Liga Cabildo de Tenerife. Todavía queda resquemor entre la hinchada de La Victoria, que hoy tiene la oportunidad en su feudo de animar a los suyos en este clásico norteño. Candelaria González es la colegiada del encuentro.

En este mismo Grupo I, el Tegueste Mercatenerife recibe la visita del Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide. La última vez que se midieron estos conjuntos -Torneo de San Marcos- ganó la escuadra de Fasnia. Fabián Rocha tumbó a Medianito IV. Existe morbo por ver un emparejamiento entre estos dos colosos. Víctor González es el árbitro responsable de pitar esta luchada. La directiva teguestera espera que acuda público a presenciar este encuentro porque hay ánimo de revancha. Por su parte el Rosario Estación de Servicio El Mirador recibe al Llano del Moro.

Grupo II y Tercera Categoría

El Promogade Chijafe, con arbitraje de Ángel Melián, se mide en el terrero del Valle de San Lorenzo, ante el Cepsa Campitos. Los capitalinos saben como derrotar a los sureños y esto hace que el encuentro de hoy sea atractivo para los buenos aficionados a los dos equipos. Marcos Ledesma y Efraín Perera son los puntales de ambos conjuntos. Por su parte, el Punta Brava derrotó al Chimbesque, por 10-12. Jonathan Estévez, con empate a luchas, tiró a Javi Ledesma. Añaterve Abreu superó a Cristo León, por el capítulo de las amonestaciones. Por otro lado, las luchadas de Tercera de la Copa Ciudad de La Laguna son los siguientes. Araya de Candelaria-I’Gara Tecnisur; Tacuense-Arguama; Mencey Bencomo-Rápido de Ravelo y Universidad de La Laguna-Academia Mayco Canteras.