CD TENERIFE >

Ellos dan las claves

Los jugadores del conjunto chicharrero confían en el pase de su equipo a pesar de la mala imagen mostrada en el encuentro de ida. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Los jugadores de Quique Medina tienen claro los aspectos que mejorar respecto al partido de ida celebrado en el Camp del Centenari. Después de haber logrado minimizar el mal encuentro que protagonizaron, gracias al tanto de Álvaro Zazo, los esfuerzos de la plantilla pasan ahora por que su imagen cambie de manera radical. Para ello, parece ser que lo más importante será saber aguantar la presión de saberse, en teoría, favoritos.

“Eso debemos de dejarlo a un lado. Digan lo que digan tenemos que trabajar para ganar. Luego, si logramos pasar la eliminatoria, pues diremos que éramos favoritos”, apuntó Aridane Santana, uno de los hombres con los que más está contando últimamente Quique Medina.

De la misma opinión es Jorge Perona, que ya sabe lo que es acudir a una eliminatoria de ascenso con el cartel de favorito colgado. Considera que es “necesario estar tranquilos en todo momento”, ya que en estos cruces “se viven siempre momentos de tensión”.

“El 0-0 no les vale para nada, así que tendrán que atacar aunque no sea a lo loco. Es importante que sepamos tener calma en todo momento”, advirtió el delantero, máximo realizador de los blanquiazules.

Por último, Aridane Santana apeló al apoyo del público y espero una entrada superior incluso a la del día del Real Madrid Castilla. “Nuestra afición es fundamental, como siempre lo ha sido. Ellos siempre están ahí con nosotros y seguro que casi llenarán el estadio el próximo domingo; ellos también juegan”, aseguró.

Ahora solo queda lo más importante: poder eliminar al CF Badalona el domingo.

[apunte]

Pablo Sicilia, central titular indiscutible para Quique Medina, manifestó ayer la importancia de no cometer algunos errores defensivos que se dieron en el Campo del Centenari. Además, cree que los suyos “deben materializar las oportunidades que podamos crear el domingo”.

Aridane Santana, que ya sabe lo que es disputar una eliminatoria de play off, considera importante que los blanquiazules “no nos volvamos locos”, a pesar de que el resultado sea negativo. “El mejor ejemplo fue el partido de Badalona. Marcamos en el 89 y ahora es un gran resultado”.

Jorge Perona. “Nosotros somos los que tenemos la eliminatoria ganada ahora mismo, así que no debemos de salir a arriesgar tanto como lo harán ellos”. El máximo goleador del Tenerife espera que la ansiedad no pueda con su equipo al estar ante sus espectadores “en un recinto casi lleno”.

Álvaro Zazo fue el héroe del encuentro de ida en la Península al marcar un golazo al término del mismo. El curso pasado, cuando jugaba en el Leganés, quedó eliminado a manos del Badalona, y espera “que sepamos movernos bien con el ambiente y toda la presión que habrá”.

[/apunte]