ud tacuense > fase de ascenso a la superliga femenina

Empieza la cuenta atrás

Las jugadoras del Tacuense deberán ganar los partidos de promoción para ascender a la Superliga. | DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

La Unión Deportiva Tacuense comenzará mañana el primer partido correspondiente a la fase de ascenso a la Superliga Femenina frente al Torrejón, a partir de las 13.00 horas en el Pablos Abril. Ante las puertas del primer encuentro decisivo, el vestuario de la UD Tacuense sufrió un robo en la noche del jueves. “Nos rompieron la puerta del vestuario; nos robaron ocho pares de botas, los balones de fútbol, un botiquín, entre otros materiales de uso personal de la plantilla”, explicó el presidente de la entidad, Antonio García, quien confía en que este hecho “se compense el domingo con una victoria” de su equipo. El Tacuense deberá ganar los dos partidos para certificar su ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

Por su parte, la pichichi del equipo, Mari Jose, incidió en el rival “que será muy difícil”. “Vendrán a machacarnos” pero “nosotras tenemos que tener la cabeza fría”, señaló la futbolista. “Hemos luchado todo el año y tenemos muchas ganas de jugar. Ojalá sea un resultado favorable para nosotras”, apuntó. Sobre el hecho ocurrido el jueves lamentó que fuera justo antes de un partido tan importante. “Gracias a que entrenamos en otro campo; encima nos jugamos todo, pero hay que olvidarlo”, expresó.

Su compañera Laura Castro cree que este año “será el definitivo”. “Tenemos un gran equipo con el que hemos llegado invictas. Incluso estamos en la final de la Copa”, indicó.