solidaridad >

Mírame TV moviliza hoy a la Isla con su segundo telemaratón

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife vuelve a tener una cita ineludible con la solidaridad. Hoy martes la cadena Mírame TV, con motivo de su noveno aniversario, organiza el segundo maratón de recogida de alimentos televisado, tras el éxito de la primera edición, en la que se obtuvieron más de 40 toneladas de comida no perecedera. De nuevo, Cruz Roja y el Banco de Alimentos se encargarán de distribuir los productos obtenidos entre las personas que más lo necesiten.

Mírame ha elegido para este telemaratón la zona de la torre de La Concepción, en el municipio de La Laguna. La emisión, que será en directo, arrancará a las 14.00 horas y se prolongará hasta pasada la medianoche. Mírame TV apela a la solidaridad del pueblo tinerfeño ante las alarmantes cifras de exclusión social que registra el Archipiélago. Más del 30 % de la población, de hecho, se encuentra bajo el umbral de la pobreza, según datos de Cáritas Diocesana. El objetivo es obtenercomida para cubrir las necesidades de al menos 40.000 tinerfeños que, en estos momentos, saturan los comedores sociales y las reservas de las ONG Cruz Roja y Banco de Alimentos. La intención es que el segundo Telemaratón se convierta en una auténtica fiesta de la solidaridad. Para ello, una veintena de artistas pasará por un escenario que se montará al efecto en la lagunera plaza de La Concepción.

Están confirmadas las actuaciones de las K-Narias, Pepe Benavente, Soul Sanet, Los Sabandeños, Anaé, Danny Romero, Josefina Alemán, Luis Deseda, Aridiam, o Chago Melián, entre otros. También habrá espacio para grupos del Carnaval, como las comparsas.

El director de Mírame TV, Manuel Artiles, asegura que “la situación es más acuciante, incluso, que la vez anterior”, en referencia al primer telemaratón, que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre y en el que se recogieron 40 toneladas de alimentos.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo la nueva celebración de esta iniciativa”, afirma el máximo responsable de la cadena, quien añade que “ya hay muchos negocios que se han puesto manos a la obra y están colaborando para llevar alimentos a la torre de La Concepción”. Son varias las empresas que ya han confirmado su participación en el evento de esta noche, como DIARIO DE AVISOS, además de distintos colectivos sociales y centros docentes que se han volcado esta campaña solidaria en favor de los más necesitados.