MANUEL MÁRQUEZ ROCA > ENTRENADOR DEL CF BADALONA

“En la Isla no podremos hacer la misma presión”

M.-T. | Santa Cruz de Tenerife

Manolo Márquez, entrenador del CF Badalona, no sabe esta semana si reír o llorar. Sus jugadores igual. El domingo cuajaron un partido brillante frente a todo un Tenerife, claro candidato al ascenso a Segunda División A. Vapulearon por momento a los blanquiazules, pero aún así los jugadores del cuadro catalán no pudieron decidir la eliminatoria. Es más, viajan a Tenerife en desventaja por culpa del gol que marcó Zazo en el minuto 90. Ahora el técnico sabe que les tocará hacer una machada ante el ambiente hostil que les espera en el Rodríguez López.

-¿Preparado para la guerra?

“Sí, para la guerra deportiva. Tenemos ganas de que llegue el partido, ya que la semana se hace larga”.

-¿Se quedó con cara de tonto el pasado domingo?

“Tuvimos la misma que el día del sorteo. Cuando nos enteramos que nos íbamos a medir al Tenerife nos alegramos, porque es un equipo histórico; pero al mismo tiempo sabíamos que nos había tocado el peor rival posible de los que estaban en el bombo. El domingo nos quedamos con la sensación de que merecimos más, pero al mismo tiempo nos quedamos muy contentos por el rendimiento de los jugadores. Ya se sabe que cuando te enfrentas a un rival de este nivel, con muy poco sacan el partido adelante”.

-¿Cree que su equipo sorprendió al Tenerife?

“Esa es una pregunta más para Quique Medina. Es verdad que a partir del gol anulado ellos se vieron superados. A lo mejor no se esperaban a un equipo tan agresivo. Yo había escuchado que ellos decían que nosotros jugábamos directos, cuando nosotros no hemos jugado directo nunca. En ese sentido sí que les sorprendimos”.

-¿Será el partido del domingo muy diferente al que se jugó en el Camp del Centenari?

“Sí, especialmente por las dimensiones de los campos. No creo que en el Heliodoro podamos hacer la presión que hicimos en el Centenari. Nuestro campo es más estrecho y lo tenemos hecho a nuestra mano. En un campo con unas medidas tan grandes, no podremos aguantar los 90 minutos con la presión igual.

-¿A sus jugadores esta semana les anima o les tiene que bajar de las nubes por haberle plantado cara a todo un aspirante al ascenso?

“Es verdad que los jugadores acabaron tocados, ya que el gol de Zazo sentó como un jarro de agua fría, pero insisto que cuando te mides a un equipo con tan buenos jugadores, siempre te puede pasar esto. Entonces no se les puede animar, porque ya lo están, por lo que solo nos queda intentar superar la eliminatoria”.

-¿Qué supone para el Badalona jugar en un campo como el Heliodoro Rodríguez López?

“Ya hemos jugado en estadios con ambientes grandes, como ante el Leganés o Miranda, donde la gente está muy encima del rival, pero nunca en un estadio como el Heliodoro. A los jugadores les hace mucha ilusión y no deja de ser una motivación jugar en un campo lleno de gente, aunque estén todos en contra”.