sucesos >

Encuentran en Tenerife a una persona desorientada tras localizar una llamada telefónica

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El 1-1-2, a través de un sistema de localización de llamadas, ha conseguido esta semana encontrar en la isla de Tenerife a un hombre de 48 años de edad que no sabía explicar dónde estaba al encontrarse desorientado y que precisaba asistencia sanitaria, tal y como ha informado en una nota la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 20.30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió la llamada de una persona comunicando que un familiar había desaparecido y que no respondía al teléfono móvil. El hombre padecía problemas de salud y se había dirigido por la mañana a la capital tinerfeña desde Puerto de la Cruz y no había regresado.

El Cecoes recopiló la descripción del desaparecido y activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron la Policía Local de Santa Cruz, Protección Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, se procedió a recopilar información a través de Metropolitano de Tenerife y Titsa.

El familiar comunicó posteriormente al 1-1-2 que había contactado con el desaparecido, quien se encontraba desorientado y no sabía indicar el lugar en el que se encontraba.

Para lograr localizarlo, el coordinador de guardia le solicitó que volviera a telefonear al afectado y que le dijera que llamara directamente al 1-1-2. Al recibir esa comunicación, el sistema de posicionamiento de llamadas situó la señal en la cartografía de la isla y determinó el lugar en el que se hallaba el afectado, que correspondía con las inmediaciones del barrio de Chamberí, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Inmediatamente, el personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se dirigió al sitio indicado, donde pudo localizar y asistir al afectado, que fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Candelaria.