Candelaria >

Entrega de las primeras 18 viviendas de Playa La Viuda

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió ayer la entrega de las primeras 18 viviendas protegidas de promoción municipal de Playa La Viuda. Una promoción, la segunda que entrega el Ayuntamiento después de la de Amance, que consta de 30 casas; las 12 restantes se entregarán dentro de dos meses, siguiendo los plazos previstos.

En este sentido, el alcalde de Candelaria, Gumersindo García, recuerda que la construcción de las viviendas se finalizó antes de lo previsto, por lo que a los que lo han preferido se les ha adelantado la entrega y a los otros se les hará cuando estaba recogido en el contrato.

Las viviendas, que constan de una superficie que va desde los 69 a los 90 metros cuadrados útiles, tienen además garaje y trastero. Todo ello a unos precios muy ventajosos, que oscilan entre los 92.000 y los 117.000 euros, cifras a las que hay que restarle la subvención de la Ayuda a la Entrada del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias lo que supone prácticamente el 20 % en algunos de los casos, gracias a las gestiones realizadas por Epelcan (Empresa Pública Empresarial del Ayuntamiento de Candelaria).

Préstamo

Además de contar las operaciones de préstamo que han firmado cada uno de los adjudicatarios con un interés de solo el euríbor más el 0,70%.

Las viviendas que se han entregado son en régimen especial, lo que supone que los ingresos de los adjudicatarios no pueden ser superiores a los 18.901 euros.