fútbol > sub-19

España remonta a Italia (2-1) y acaricia el billete para el Europeo Sub-19


EUROPA PRESS
| Madrid

La selección española Sub-19 está muy cerca de conseguir el billete para el próximo Europeo de la categoría tras imponerse a Italia (2-1) en el Minitorneo Élite del XI Campeonato de Europa, que se está celebrando precisamente en las localidades transalpinas de Misano y Cattolica hasta el próximo 29 de mayo.

Los de Julen Lopetegui, que vencieron a Armenia en el debut por idéntico resultado, tuvieron que sufrir sobremanera para doblegar el combinado ‘azzurro’. Un error defensivo se tradujo en el 0-1 para los italianos, que marcaron por mediación de Improta a los 10 minutos.

Sin embargo, el equipo español fue creciendo gracias a su dominio en el centro del campo, aunque el empate no llegó hasta el minuto 71. Un lanzamiento de falta de Campaña supuso el 1-1. El jugador sevillista demostró su clase dejando clavado al guardameta ‘local’.

Y cuando todo parecía que el empate sería el resultado definitivo, el jugador grancanario del Real Madrid Jesé se sacó de la chistera un zapatazo desde fuera del área que supuso el 2-1. Así, España lidera su grupo con seis puntos y ya acaricia el pase al Europeo de la categoría.