MARCO LORENZO > CAMPEÓN DE RALLIES DE CANARIAS

“Estoy seguro que pronto iré más rápido”

Marco Lorenzo. / DA

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

Marco Lorenzo, actual campeón de rallies de Canarias, cerró la carpeta correspondiente al Rally de Cantabria, segunda cita del Campeonato de España de Rallies sobre Asfalto, y segunda de la Challenge Renault Twingo R2, certámenes ambos en los que está participando esta temporada el joven piloto tinerfeño.

Una cita con tantas trampas sobre la carretera como kilómetros recorridos, y que el equipo Siam Park y Luabay pudo salvar para coronar su primera clasificación de la temporada al ocupar, junto su nuevo copiloto Raúl del Barrio, la cuarta plaza dentro del trofeo monomarca citado.

Con un recorrido dividido en dos jornadas, la cita cántabra pronto iba a mostrar todas sus adversidades con una climatología empeñada en complicar cada una de las especiales. Marco Lorenzo, que se enfrentaba a un trazado desconocido y además estrenaba copiloto en esta ocasión, tenía la cautela como premisa. Lo fundamental en este

primer asalto fuera de Canarias era conocer cada uno de los secretos del que es considerado uno de los eventos más complicados del calendario.

La mañana del sábado (segunda y última etapa) no comenzaba precisamente bien en lo referente a la climatología. Lluvia, niebla y humedades esperaban el paso de los pilotos. Con la lección aprendida del día anterior (primera etapa), Lorenzo pudo llegar a meta. “Ha sido un fin de semana muy difícil. El viernes tenía la sensación de que me quería ir para casa, y el sábado de seguir corriendo, por lo que pudimos aprender y evolucionar. Estoy seguro que en el futuro iré más rápido. Tenemos que trabajar a partir de ahora en detalles con las notas, y respecto al vehículo hemos conocido reglajes para diferentes superficies y asimilado el comportamiento de los neumáticos de agua y tallados, que eran nuevos para mí. Nos espera un año difícil, pero seguro que aprendiendo y teniendo calma”, dijo el tinerfeño.