sucesos >

Evacuado un tripulante enfermo de un buque a 380 millas de La Palma

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Un tripulante de nacionalidad hondureña del buque “Castillo de Vigo”, que navegaba a 380 millas náuticas al oeste de La Palma, fue evacuado este jueves por Salvamento Marítimo a un hospital de Tenerife tras recibir un aviso de que tenía problemas torácico.

Salvamento Marítimo informó de que hacia las 23.00 horas del miércoles recibió el aviso desde el barco y para la evacuación fue enviado un helicóptero Superpuma del 802 del Ejército del Aire, apoyado por un Fokker 27 de la misma Unidad para darle cobertura aérea de seguridad.

Dada la distancia a la que estaba el barco, éste puso rumbo hacia el archipiélago canario mientras se desarrollaba la operación aérea.

El helicóptero despegó a las 05.15 horas desde la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria e hizo escala para repostar una hora después en La Palma.

A las 09.15 horas, el helicóptero tomó en la cubierta del barco, que en ese momento estaba a unas 250 millas al oeste del Aeropuerto de La Palma, y desde allí se dirigió con el enfermo al Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), desde donde el tripulante fue trasladado al Hospital USP La Colina.