güímar >

Extraen 5.000 kilos de basura del espacio protegido Las Siete Lomas

Alrededor de 150 personas participaron en la limpieza de este paraje natural. / DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El Cabildo de Tenerife, por medio de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Área de Medio Ambiente, en colaboración con los ayuntamientos de Güímar y Arafo, ha retirado del paisaje protegido de Las Siete Lomas más de 5.000 kilos de residuos. Entre esta basura había televisores, neveras, colchones, sillas, restos de obra, contenedores, hierros, latas y cristales, informó ayer la consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora.

Con esa actividad el Cabildo pretende “dar a conocer este espacio natural protegido, participar en su conservación y sensibilizar a la población ante el cuidado de este entorno”, dijo Mora. En la actividad participaron más de 150 personas de diversas edades pertenecientes a los municipios de Arafo y Güímar.

Cabe citar que el paisaje protegido de Las Siete Lomas es una zona de carácter eminentemente agraria cuya característica principal son una serie de lomas separadas por barrancos que se extienden de cumbre a mar. En las laderas más abruptas y encajadas se puede encontrar especies de flora con una importante componente endémica. Se trata de un espacio natural protegido compartido entre los municipios de Arafo, Candelaria y Güímar con una superficie de 1.013,9 hectáreas y una altitud de entre 480 y 1.400 metros sobre el nivel del mar.
Entre la vegetación destacan sabinares, madroñales y pinares, pero sobre todo amplias superficies ocupadas por terrenos de cultivo.