natación >

Fallece Dale Oen, campeón del mundo y plata olímpica en los 100 metros braza


EUROPA PRESS
| Nueva York

El nadador noruego Alexander Dale Oen, vigente campeón del mundo y plata olímpica en Pekín en los 100 metros braza, ha sido encontrado muerto, al parecer por una parada cardiaca, en el cuarto de baño de su habitación en la localidad estadounidense de Flagstaff, donde estaba entrenando con el equipo nacional.

Sus compañeros de selección fueron quienes encontraron el cuerpo de Dale Oen, de 26 años, ya que les sorprendió que no regresara. Los servicios médicos que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada para reanimarle, pese a que estuvieron hasta una hora intentándolo.

El seleccionador nacional Peter Lovberg fue el encargado de confirmar la triste noticia. “Estamos todos consternados y es un drama para todo el equipo noruego que está aquí. Para nosotros lo importante ahora es estar unidos y cuidar a nuestros nadadores porque nos quedan días muy difíciles por delante”, señaló en un comunicado.

El médico del equipo, Ola Roensen, aseguró por su parte que el estado que aparentaba el nadador durante el día “fue saludable”. “El día fue bastante tranquilo, sólo tuvo un entrenamiento ligero, en ningún momento durante todo el día expresó ningún tipo de malestar”, añadió, recalcando que “todo se hizo conforme a los procedimientos”