sucesos >

Fallece en el Everest un médico de La Candelaria

Imagen de ayer del campo base avanzado, en la vertiente norte del Everest, donde falleció Polo. / FERNÁN LATORRE

J. L. C. – T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Consternación entre los profesionales del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria por el fallecimiento de uno de sus compañeros, Juan José Polo Carbayo, acaecida cuando escalaba el Monte Everest.

A la espera de una confirmación oficial que al cierre de esta edición seguía sin llegar, las informaciones sobre su fallecimiento circulaban ayer entre sus compañeros y amigos del centro hospitalario, donde este galeno de 43 años de edad cursó su formación como médico interno residente (MIR) y que en la actualidad realizaba sustituciones en Atención Primaria.

Los alpinistas Nacho Orviz y Fernán Latorre explicaban ayer a desnivel.com desde la cima del mundo su desazón por el fallecimiento del tinerfeño, que estaba enrolado en una expedición que subía por la vertiente norte de la mítica montaña.

También en internet aparecieron comentarios de amigos y conocidos Polo procedentes de Mataró, localidad en la que se crió tras su nacimiento accidental en Salamanca.

La Oficina de Información Diplomática lamentó en conversación con DIARIO DE AVISOS no poder facilitar datos precisos sobre Polo, mientras que los datos facilitados por medios locales –The Katmandú Post y The Himalayan News– sólo identifican como fallecidos el pasado sábado en la cima del mundo al alemán Eberhard Schaaf, de 61 años; la nepalí Sriya Shah (33); el coreano Song Wond-din (44), y el chino Wen Ryi Ha (55), además de otro nepalí desaparecido.