tenis > másters 1.000 de madrid

Federer vence a Berdych y gana por tercera vez el título en Madrid

EFE | Madrid

El suizo Roger Federer se convirtió en el primer jugador en ganar tres veces el Masters 1.000 de Madrid, al derrotar hoy al checo Tomas Berdych en la final, por 3-6, 7-5 y 7-5 a la cuarta bola de partido.

Federer sumó el cuarto título esta temporada (Rotterdam, Dubai e Indian Wells), el décimo sobre tierra batida, y el 74 en su historial.
Ademas desplazará al español Rafael Nadal del segundo puesto de la clasificación mundial que aparecerá mañana lunes, y compartirá con el de Manacor el liderato en la lista de Masters 1.000 ganados, con 20.

Federer sufrió para ganar una final que comenzó perdiendo en el primer set, pero que igualó en el segundo, para terminar conquistando en una tercera manga al romper el servicio de su rival en el último juego del partido. Berdych, quien realizó un gran torneo, se quedaba así a las puertas de lograr el segundo Master 1000 de su carrera.

El suizo necesitó dos horas y 37 minutos para triunfar de nuevo en Madrid después de ganar el título en 2006 (al chileno Fernando González) y 2009 (Nadal).