la palma >

Feliz nacimiento de un canguro albino en el parque temático de Breña Alta

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

La cría del marsupial cobra poco a poco independencia de su madre. / DA

El parque temático Maroparque, en Breña Alta, ha dado la bienvenida a un pequeño canguro que presenta la singularidad de ser albino. El director del centro, Ángel Guede Fernández, detalló que “durante los últimos meses hemos esperado por este nuevo miembro en nuestra familia, un pequeño canguro albino” que ya ha comenzado a cobrar independencia de su madre.

El personal de Maroparque está de enhorabuena con la llegada de este pequeño marsupial, que esperaban poder ver desde hace varios meses dado que “una de las características de la reproducción de los canguros es que, pese a que el óvulo esté fecundado, éste puede no implantarse en el útero si las condiciones climatológicas, de alimentación, luz, etc., no son óptimas”. Guede Fernández explicó que “el desarrollo embrionario del canguro es muy breve, de 30 a 35 días, cuando la cría trepa hasta el marsupio, donde se agarra a las mamas de su madre y comienza a alimentarse”.

El canguro albino, que llegó a la “bolsa” materna con tan solo un gramo de peso, se desarrolló lentamente. La madre del canguro albino amamantó a su cría durante unos siete meses, pero no ha sido hasta hace poco más de un mes cuando finalmente salió lentamente del marsupio de la madre.

Desde Maroparque no descartan un próximo embarazo de la mamá canguro, dado que “gracias a las características en la implantación retardada, los óvulos pueden volver a ser fecundados poco después de parir, pero el nuevo embrión no se desarrolla hasta que la primera cría deje de amamantarse”. La madre de este joven canguro podría estar al cargo de tres crías: una fuera del marsupio, otra que continúa su desarrollo en este, y una tercera esperando a que la segunda abandone el marsupio”.