XIII CONGRESO REGIONAL > PARTIDO POPULAR DE CANARIAS

Fernández destaca la cohesión y fortaleza del partido en la actualidad

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

En su informe de gestión como secretario general regional durante estos últimos cuatro años, Manuel Fernández destacó la cohesión y fortaleza que el PP de Canarias tiene en la actualidad.

Fernández apuntó que el número de afiliados ha pasado en este periodo de 33.900 a 41.447, lo que supone un aumento del 18%. Añadió que, en las últimas elecciones autonómicas y locales, el partido logró 61.900 votos más en los ayuntamientos, 53.000 más en los cabildos y 64.000 más en el Parlamento. Afirmó que, en base a estas cifras, el PP es el único que puede hablar en nombre de Canarias.

El secretario general saliente destacó la implantación que ha logrado la formación política en islas donde históricamente no habían obtenido buenos resultados, como en La Gomera o Lanzarote. Resaltó también las cifras conseguidas en Tenerife, las “mejores” de su historia.

Fernández señaló que el PP adoptó la decisión de llevar a cabo una política abierta de pactos con cualquier partido, con el fin de lograr lo mejor para Canarias. Destacó que el PP regional se encuentra hoy en día “muy cohesionado” y que tiene mucha “fortaleza”.

El popular defendió las reformas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Apuntó que pueden suponer un “desgaste” político para el PP, pero que “no importa” porque lo importante son los intereses generales de España. Pidió “comprensión” hacia estas medidas, porque aunque sean “impopulares” son las necesarias para recuperar la confianza.