curso de prostitución >

Fiscalía abre investigación penal sobre curso “prostitución profesional”

EFE | Valencia

La Fiscalía ha ordenado hoy la apertura de diligencias de investigación penal por un posible delito relativo a la prostitución y contra el patrimonio, tras la denuncia presentada por el Gobierno valenciano de un curso para trabajar en la “prostitución profesional” con garantía de empleo al finalizar.

Según han indicado a Efe desde la Fiscalía, la Policía deberá ahora averiguar la persona o personas que realizaron el anuncio y determinar todas las circunstancias relativas a esa convocatoria.

La publicidad de ese curso, que incluía anuncios colocados en los alrededores de algunas universidades de Valencia, garantizaba el empleo a su finalización, según lo ha explicado la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, tras la presentación de la denuncia.

Ortega ha añadido que la Generalitat entiende que la publicidad que realiza la empresa sobre este curso y el desarrollo de esta actividad son constitutivos de delito pero que era la Fiscalía quien debía determinarlo.

Además de esa denuncia, la Generalitat valenciana, nada más conocer los hechos, inició el “procedimiento habitual” y exigió a la empresa, a través de un escrito, la retirada de toda la publicidad de este curso.