nacional >

Floriano insta a militantes del PP a defender con orgullo las reformas y dice al PSOE que “lecciones, las justas”


EUROPA PRESS
| Zaragoza

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha convocado a los militantes de esta formación a “defender con orgullo el plan de reformas”, que ha emprendido el Gobierno de España, entre las que ha citado la reforma laboral, la del sistema financiero para que fluya el crédito y “acabemos con las dudas que han creado sobre el sistema financiero”. Tras subrayar que “estas reformas aseguran la viabilidad de la sanidad y la educación” ha señalado que, “lecciones de nuestros adversarios, las justas, por no decir ninguna”.

Así, ha criticado que “ellos han llevado el Estado del Bienestar al borde del precipicio de la intervención y han llevado el paro del 8 % al 22% y ocultaron la verdad de las cuentas públicas, y han creado una deuda de 16.000 millones en la sanidad con el modelo de las facturas al cajón”.

Ha indicado que la huella del Gobierno socialista “siempre es la misma y los ciclos se han cerrado siempre exactamente igual con déficit, paro y derechos sociales en cuestión”. Ha apuntado, en tono irónico, que en el primer gobierno del PSOE el presidente era Felipe González y en el segundo, José Luis Rodríguez Zapatero, pero “ambos con el denominador común de Rubalcaba”.

En su discurso ante los cerca de mil compromisarios que han asistido al XII Congreso Regional del PP-Aragón, que se celebra en el Palacio de Congresos de la Expo, Floriano les ha reiterado que “debemos seguir trabajando” y les ha instado a que el PP “sea el punto de unión que enlace a la gente con los gobiernos porque estamos para explicar las reformas y explicarlas bien”.

Al respecto, ha pedido que “ningún ciudadano se pueda sentir incrédulo o desorientado y debemos hablar, transmitir y escuchar con humildad” porque ha reiterado que “no hay nada mejor que escuchar a los ciudadanos con humildad para que se sientan comprendidos y así serviremos mejor”.

Según Floriano, “esa es nuestra gran misión como partido y os lo pido a todos los militantes de Aragón”, y aunque ha reconocido que “la misión no es fácil, tenemos que tener no sólo la determinación, sino el coraje para mantener esas tareas de explicación y Aragón y el PP-Aragón siempre ha tenido determinación coraje y valentía”.

A colación ha argumentado que “ganar elecciones es el punto de partida para resolver los problemas a los españoles” y en tono enfático ha dicho que “las grandes gestas de la historia no fueron grandes por ser fáciles y os encomiendo sacar a España de la crisis”.

Herencia

El vicesecretario de Organización del PP ha justificado que el esfuerzo que se pide a la gente es para “pagar la deuda que nos han dejado” y ha aportado algunos datos como los 40.000 millones de euros de deuda en el entorno de las empresas de Fomento, el déficit eléctrico tarifario de 24.000 millones de euros o los 16.000 millones en la sanidad. “Todo eso hay que pagarlo y también a las pymes para que sigan generando empleo porque son la base del empleo en España”.

Tras reprochar al PSOE que “pide que no hablemos de herencia”, ha considerado que “habrá que hacer frente y lo asumimos y vamos a decir la verdad de lo que tenemos que gestionar porque España si se merece un Gobierno que no les mienta y, por eso, vamos a decir la verdad y contar todo lo que nos hemos encontrado”.

En sus criticas a los socialistas ha explicado que “ha bastado verlos actuar unos meses para ver que el PSOE quiere que el plan reformista del Gobierno fracase y fracasen las reformas para sacar a España de la crisis. Nos empujan para ver si caemos, pero ni nos caemos, ni vamos permitir que nos empujen porque tenemos la fuerza de diez millones de españoles y no tenemos que tener ningún complejo y no lo vamos a tener porque la tarea es muy difícil”.

En este punto ha resaltado que “no hay dirigentes políticos que presenten una hoja de servicios con tanta incompetencia como el PSOE y, especialmente Rubalcaba” para rememorar que “mintieron con el déficit”.

Ha agregado también al referirse al PSOE que “cuando dicen querer consenso, en realidad alientan huelgas generales y se apuntan a las movilizaciones y mienten cuando dicen que ponemos en peligro el Estado del bienestar y ahora ponen de moda la frase de líneas rojas, pero los problemas son los números rojos que han dejado y que ahora nosotros tenemos que pagar”.

Así, ha indicado que desde el Gobierno del PP “hemos asumido déficit y tenemos que emprender el plan de las reformas que necesita el país para sacar de la crisis a todos los españoles”, por ello, ha instado a la militancia a que “nuestro partido, vuestro partido tiene que seguir siendo la piedra angular que sustente la recuperación y devuelva el prestigio internacional que España nunca debió perder”.

Carlos Floriano ha resaltado que “somos un gran partido, que sustenta a un gran Gobierno de la nación que está decidido a emprender las reformas que España necesita para salir de la crisis y además tenemos la voluntad política y mayoría política para tomar las decisiones”.