ARONA >

Fuentes exige al alcalde que aclare el fallo del servicio de mantenimiento

BernARDO MORALES
ARONA

El concurso para la adjudicación del servicio de mantenimiento de vías públicas, colegios y edificios, luego anulado por los tribunales, parece que trae cola. Dicho concurso lo ganó la empresa Elsamex-Tinerfeñas de Obras Públicas, que superó en dos décimas a la empresa Pepe de la Rosas, SL, que lleva prestando este servicio desde hace 26 años. Ésta presentó un recurso y lo ganó. Los tribunales anularon la adjudicación del contrato, ordenando a repetir la valoración realizada.

Ya el 30 de diciembre de 2010, José Fuentes, como portavoz del CAN-CCN pidió la rescisión del contrato de mantenimiento, debido a que en los primeros seis meses de haber comenzado a prestar el servicio la nueva empresa, “ya acumulaba 15 sanciones: ocho graves y siete muy graves”, explica Fuentes”.

Para José Fuentes, “hoy seguimos afirmando que esta adjudicación fue un capricho de José Alberto González Reverón, que se equivocó cuando decidió sacar a concurso dicho servicio, cuando la Ley le permitía seguir renovando a la anterior empresa, y a la que jamás se le abrió expediente alguno, en 26 años (1984-2010) de servicios al Ayuntamiento de Arona”.

En opinión del portavoz de CAN-CCN, “este capricho del alcalde hizo que veinte familias de Arona se quedaran en el paro, y que el nuevo servicio de mantenimiento sea muy limitado, con ejemplos como cambiar más de ocho losetas de una acera ya no es mantenimiento y se queda sin arreglar”.

“Con esta sentencia -añade José Antonio Fuentes- quien ya ha perdido mucho dinero es el vecino de Arona, porque independientemente de quien sea el nuevo adjudicatario, si pierde Elsamex puede pedir daños y perjuicios. Si lo gana Pepe de la Rosa, SL, también podrá pedir daños y perjuicios”, explicó la misma fuente.