atletismo > Xiii Media maratón ciudad de la laguna

Ganan Vaquero y Sánchez

MEDIA MARATON LA LAGUNA 2012
Masiva participación en la gran prueba lagunera. / JAVIER GANIVET

ACAN | La Laguna

Miguel Ángel Vaquero (Tenerife CajaCanarias) y Amada Sánchez (Trivalle CajaCanarias) se proclamaron vencedores de la XIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna, cita organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y que se disputó ayer por las céntricas calles del casco histórico de la ciudad. 760 atletas tomaron parte de la prueba.

De esta forma, Miguel Ángel Vaquero (1:10:31) repite triunfo en la prueba atlética. Desde los primeros kilómetros, el atleta madrileño del Tenerife CajaCanarias se escapó junto con Fernando Gómez, quien acabó segundo con un tiempo de 1:10:38. Ambos corredores permanecieron juntos hasta el último tramo de la carrera, momento en el que Vaquero aceleró para llegar a la Plaza de la Concepción con siete segundos de ventaja. En femenino, el triunfo fue para Amada Sánchez, del Trivalle CajaCanarias (1:26:36), quien estuvo acompaña en el podio por la atleta del Tenerife CajaCanarias Tere Linares (1:27:37) y por Pilar Ramos, del Triteide. Además el programa de la Medio Maratón incluyó una carrera de diez kilómetros. En la categoría Masculina, Juan José Cruz se hizo acreedor del triunfo, mientras que Raquel Cueña fue la campeona en féminas. Mucho público arropó a los atletas.

Quince fisioterapeutas mimaron a los corredores

Un grupo de 15 fisioterapeutas de siete centros de fisioterapia del municipio mimaron ayer a los participantes de la carrera. Esto fue posible por la colaboración de los centros de fisioterapia y el Ayuntamiento de La Laguna.