cuerpos y fuerzas de seguridad >

Gobierno se compromete a aprobar en esta legislatura la nueva Ley de Policía Local

EFE | Ávila

El Gobierno mantiene el compromiso de aprobar “a lo largo de esta Legislatura” la nueva Ley de Policía Local, actualmente en fase de estudio por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad, según ha explicado hoy a los periodistas en Ávila el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Lo ha dicho poco antes de asistir en la Escuela General de Policía de Ávila a un encuentro con representantes de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En este marco, Cosidó ha comentado cómo este encuentro podía servir como “intercambio de ideas y opiniones” en torno a la futura ley, para que los municipios “se vean reflejados” en la misma, aunque todavía no existe un “plazo concreto de presentación”.

En este sentido, ha comentado que esta ley “está entre las prioridades del Gobierno”, después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “lo asumiera ante el Congreso de los Diputados”.

Aunque no ha querido fijar un plazo para su presentación y aprobación, sí ha dicho que “el objetivo es tenerla aprobada a lo largo de esta Legislatura”.

En este contexto, ha apuntado que con esta nueva norma se pretende “llevar al ámbito de la legislación muchos de los contenidos que se realizan vía convenio, para tener la máxima garantía jurídica”.