turismo >

Gobierno y Cabildo colaboran en la promoción turística de La Palma

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se destinará un total de 300.000 euros (150.000 cada entidad) a eventos de promoción turística de la Isla. El convenio especifica que estos eventos y acciones promocionales deben contribuir al posicionamiento turístico de la Isla en el mercado exterior.

Fernández de la Puente Armas expuso, durante la firma del convenio, su intención de “consensuar con los patronatos las principales líneas de actuación estratégica de la promoción de las Islas Canarias. Para ello, es necesario poner sobre la mesa todos los temas que actualmente están afectando a la industria turística canaria y avanzar juntos en la misma dirección”.

Además, el viceconsejero de Turismo manifestó que espera contar con las aportaciones de los cabildos para hacer una estrategia conjunta de promoción que fortalezca el destino Islas Canarias y contribuya a mantener la competitividad de las Islas teniendo en cuenta, además, la difícil situación económica por la que se atraviesa.

Más proyección

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, destacó que este tipo de acuerdos permite a La Palma llegar a un mayor número de potenciales visitantes, tanto a través de promociones directas en destino, como campañas especializadas, propiciando la mejora de las condiciones del sector en la Isla.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado 1.800.000 euros a acciones de promoción turística en todas las Islas con el fin de coordinar con las representaciones insulares las actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer en el exterior las excelencias de cada Isla y el destino Islas Canarias, en sintonía con las estrategias de promoción de cada Isla.

El convenio marco contará con un presupuesto de 1.800.000 euros cuyas cantidades asignadas para cada isla son 430.000 euros para Gran Canaria y para Tenerife, 320.000 euros para Lanzarote y la isla de Fuerteventura, 150.000 euros para La Palma y 75.000 euros para El Hierro y La Gomera, respectivamente.