LA NUBE >

Google Docs se actualiza con 450 nuevas fuentes y 60 nuevas plantillas

OTR/PRESS | Madrid

La suite de ofimática de Google en la nube, Google Docs, se actualiza introduciendo nuevas características en cuanto a las fuentes y a las imágenes. De esta manera, el equipo de Google Docs ha introducido 450 nuevas fuentes de texto y 60 nuevas plantillas, así como la posibilidad de poder introducir en los documentos cualquier imagen, incluso aquellas tomadas con una webcam.

La posibilidad de poder crear documentos de texto, presentaciones u hojas de cálculo y tener acceso a ellas en cualquier momento y lugar ha hecho de Google Docs una de las suites de ofimática más famosa en los últimos años. Después de la actualización que sufrió Google Docs con el lanzamiento de Drive -la nube de Google- la semana pasada, los de Mountain View han incorporado novedades que mejorar la edición de los documentos.

Google Docs se actualiza, en primer lugar, introduciendo hasta 450 nuevas fuentes de texto. De esta forma, los usuarios podrán elegir entre una gran variedad de tipografías con las que editar sus documentos y presentaciones. Tan solo es necesario hacer clic en el menú Agregar Fuentes, donde se redirigirá a los usuarios a un menú en el que se encuentran todas las fuentes de Google Web que están disponibles.

Además de los cambios en cuanto a tipografía, el equipo de Google ha introducido novedades en cuanto al funcionamiento de la suite de ofimática. Uno de estos cambios está relacionado con la introducción de imágenes en los documentos de Google Docs. Gracias a esta última actualización, Docs incorpora nuevas opciones desde donde introducir fotografías. Los usuarios podrán introducir imágenes almacenadas en Google Drive, desde el archivo de Live Photo o una foto tomada desde una webcam.

En cuanto a las hojas de cálculo, uno de los cambios introducidos consiste en el soporte para líneas de cuadrículas secundarias y opciones para personalizar los formatos de etiquetas de los ejes.

También se puede configurar el tamaño de la página por defecto para los nuevos documentos y también se introducen cambios en los controles bidireccionales de forma automática para aquellos idiomas que se escriben de derecha a izquierda.

Por último, Google Docs ha introducido 60 nuevas plantillas en su galería en esta nueva actualización.