El Hierro >

Gorona del Viento, atracción en la feria nacional Genera

GORONA VIENTO-FERIA MADRID
El ministro Soria inauguró la muestra, que acaba este viernes en Madrid. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La central hidroelólica de la isla de El Hierro está presente desde este jueves en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, el evento de referencia para el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, que se celebra en Madrid.

Gorona del Viento cuenta, en esta decimoquinta edición de la feria, con especial presencia a través del stand del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) que expone el sistema de autoabastecimiento energético como uno de los proyectos de referencia.

Los más de 20.000 asistentes que está previsto visiten Ifema podrán conocer la central hidroeólica a través de un panel informativo que presenta El Hierro como una “una isla autoabastecida, compromiso con la sostenibilidad”.

Se trata de una contribución al trabajo que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo lleva a cabo con el objetivo de convertir el proyecto hidroeólico herreño en referente a nivel mundial en el campo del autoabastecimiento energético con fuentes limpias.

El salón, que fue inaugurado el miércoles por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aglutina casi 400 empresas del sector y estará abierto hasta hoy viernes.