Santiago del Teide >

Gorrín convoca un pleno forzado por CC y PSOE sobre el convenio “ilegal”

V. P. | Santiago del Teide

El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín (PP), ha convocado para el próximo día 14, a las 8.30 horas, el pleno monográfico sobre el polémico convenio firmado por él y una empresa cuatro días antes de las elecciones locales de 2011, mediante el que se le adjudica la gestión del espacio dedicado a antenas de telecomunicaciones en Roque Arguayo.

El regidor ha convocado este pleno forzado por la petición de CC y PSOE, que propondrán dejar sin efecto el convenio por considerarlo “ilegal” y reprobar al alcalde por “faltar a la verdad”, así como al concejal de Hacienda, Emilio Navarro.

Desde el partido que lidera Inocencio Doble muestran además su “sorpresa” por el madrugador horario de la sesión, dado que el normal es por la tarde o al mediodía, adelanto que atribuyen al intento de que el debate pase desapercibido.

El convenio no salió a concurso público, ni está avalado por informes técnicos, económicos ni jurídicos; carece de ordenanza que prevea las tasas que la concesionaria cobraría a las empresas con antenas en Roque Arguayo, y además los terrenos no eran formalmente de titularidad municipal.

Gorrín, aparte de negar en los plenos que este convenio exista, pese a que la oposición tiene copia, afirmó la pasada semana a este diario que se trata de un mero “convenio de colaboración” condicionado a uno posterior que se haría con todos los trámites legales. Sin embargo la oposición ve un sinsentido esta explicación, pues el convenio supone obligaciones por ambas partes y un lucro económico para la empresa, saltándose todo el procedimiento legal.