granadilla >

Granadilla incorpora nuevos trámites a través de su página web

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Régimen Interno y Nuevas Tecnologías, cuya responsable es María Soledad Díaz Melián, sigue con su plan de modernización con la incorporación de nuevos trámites a través de Internet. Por medio de la sede electrónica de su página web, la ciudadanía podrá presentar la solicitud de subvención para la compra de libros y material escolar y presentar la solicitud de alta a terceros, desde ayer.

Díaz Melián manifiesta que el objetivo esencial es acercar la administración pública a la ciudadanía y facilitar al vecino la realización de las gestiones sin necesidad de personarse en las oficinas municipales y tramitar diversos asuntos desde sus casas, a la vez que se descongestionan las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

La concejala socialista argumenta que otros de los trámites que se pueden presentar por Internet, utilizando el DNI electrónico o certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, son el aplazamiento de deuda, la devolución de ingresos y el fraccionamiento de deudas.

Además,  adelantó que, concretamente, las próximas subvenciones son la solicitud de subvención para transporte y material para estudiantes universitarios y alumnos de curso de grado superior para el curso 2012-203, y la solicitud de ayudas para compra de libros o material para alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y de ciclos de Grado Medio y Superior.

Los plazos se abrirán próximamente y el registro de entrada de la solicitud podrá presentarse a través de  Internet. A su vez, María Soledad Díaz les recuerda que desde principios de año también se pueden expedir los certificados de residencia, empadronamiento, convivencia y signos externos de riqueza a través de Internet y se pueden pagar tributos, por lo que el vecino puede abonar cualquier recibo de cobro en la web del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.