internacional>

Hallan un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires

EFE | Buenos Aires

Las fuerzas de seguridad argentinas hallaron hoy un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires donde estaba previsto que este miércoles acudiera el expresidente de Colombia Álvaro Uribe para disertar en un simposio, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

También tenían participar Manel Estiarte, director de relaciones externas del Fútbol Club Barcelona; el consultor irlandés Kevin Kelly y el canadiense Guy Caron, exdirector del Cirque de Soleil, entre otros.

La bomba fue descubierta en “un aparato de la luz” del Teatro Gran Rex de Buenos Aires durante un operativo de seguridad de rutina para la revisión de la sede antes del inicio del encuentro sobre liderazgo, de carácter internacional, dijeron los portavoces.

El expresidente Uribe (2002-2010) tenía previsto participar este miércoles en el teatro porteño en el “WOM Leadership Simposium” para disertar sobre “la transformación de Colombia”, según consta en el sitio oficial del evento.

A raíz del hallazgo del artefacto, que fue desactivado, los efectivos cortaron el tráfico de la avenida Corrientes, una de las más transitadas de Buenos Aires, sobre la que se encuentra la popular sala.

Para activar el explosivo se requería del uso de un teléfono móvil, puntualizaron las fuentes.

Los policías continúan hoy con los trabajos de revisión del teatro, situado en una zona rodeada de comercios, salas y restaurantes.