palestina >

Hamás y Al Fatá acuerdan nuevos plazos para impulsar la reconciliación palestina


EUROPA PRESS
| Jerusalén

El Movimiento Al Fatá y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han firmado un acuerdo por el que se comprometen a impulsar el pacto de reconciliación entre ambos grupos y que prevé que la Comisión Electoral Palestina pueda comenzar a trabajar en la Franja de Gaza, bajo control de Hamás, a partir del 27 de mayo como paso previo para la formación de un gobierno de unidad, según informa la agencia de noticias palestina Maan.

Un responsable de Al Fatá, Azzam al Ahmad, ha explicado a Maan que una vez entre en Gaza la Comisión Electoral Palestina, el presidente Mahmud Abbas (Al Fatá) abrirá de inmediato una ronda de consultas para la formación de un gobierno de consenso presidido por el propio Abbas conforme a lo acordado en Doha en febrero. El nuevo gobierno estará formado en un plazo de diez días.

Ante la falta de avances, el pasado miércoles Abbas nombró un nuevo gobierno para Cisjordania, lo que provocó el enfado de los dirigentes de Hamás e inició un nuevo cruce de acusaciones y reproches entre las dos principales facciones palestinas.