entre nosotros >

¡Hastiado! > Juan Henríquez

Hastiado de que atropellen mi ingenio, poco o mucho, haciendo todo lo contrario de lo que prometieron en la campaña electoral. Y todavía más grave, es que aquel candidato, hoy presidente de todos los españoles, diga públicamente que si tiene que incumplir sus promesas electorales, lo hará sin ningún pudor. Esto demuestra que somos una manada de borregos en manos de cuatro farsantes conservadores.

A veces envidio la libertad con la que los estadounidenses practican la libertad frente a los mentirosos; allí dimisión ipso facto por engañar a los ciudadanos, aquí no: prometí blanco, pero es negro porque me da la gana, y punto.

Hastiado de que el bipartidismo intercambie cromos ideológicos despreciando olímpicamente la voluntad popular. Ahora resulta que va el PP, promotores y privatizadores por antonomasia, y nacionalizan Bankia, dicen que para salvar a millones de pequeños ahorradores. Por el contrario, a los socialistas del PSOE, a los que se le suponía razones de peso para intervenir a Bankia, ahora aceptan la decisión de los conservadores, pero…, cómo escuché decir a un socialista comodín: se socializan las pérdidas, y se privatizan las ganancias. Mayor estupidez es difícil de escuchar.

Hastiado de que cuatro políticos mediocres, sin reseñas curriculares en lo académico y profesional, a la sombra de los lameculos partidistas, se encaramen en una lista electoral para obtener un acta institucional que les permite integrarse en una nómina de la que perciben un salario, complementos y enseres (teléfonos fijos y móviles, portátiles, coches oficiales, etc.), que jamás soñaron en tener. Y todo ello, y hete aquí el hastiamiento elevado a la máxima potencia, ganando un sueldazo sin disparar gongo; por sí no me he explicado, hablo de: vagos bien remunerados. El ejemplo más evidente y notorio son los/as diputados/as del Parlamento canario.

Hastiado de cuatro caraduras, sospechosos nacionalistas, que con nocturnidad y alevosía desprecian la inteligencia soberana, derivando, y lo llevan haciendo durante más de diecinueve años, toda la culpa de nuestros males a Madrid; por lo visto, estos señores del paulinato canario, nada tienen que ver con el paro, la pobreza, la mala educación, la lista de espera sanitaria, ni siquiera, con el desprestigio político. Por supuesto, y no me escondo en el anonimato, hablo de Coalición Canaria, y sus chiringuitos colaterales, entre los que contemplo al grupete intelectual que dirige al PSC-PSOE, que con tal de pisar moqueta, son capaces de mantener con respiración asistida el tiempo que haga falta a los mercaderes de CC.

Hastiado de permanecer en la reserva de una rebelión social que se está demorando más de la cuenta, hasta el punto, de que mucho me temo que cuando queramos atacar, estaremos atrapados en el pozo de la miseria y el hambre, sin fuerzas para trepar paredes ensangrentadas por la vida de los que lo intentaron antes.

Hastiado de vivir entre la podredumbre y corrupción política; ellos si que son los antisistemas, no los del 15-M, que cuentan con mi total apoyo activo. Créanme: ¡HASTIADO!

juanguanche@telefonica.net