Hay que dar la cara

Eusebio Ledesma (izquierda) espera luchar en los dos choques de desempate con el Chijafe. / D. C.

L. C. | Arona

La Junta Permanente de la Federación de Lucha Canaria estimó los dos recursos del Promogade Chijafe. En base a esa resolución, la Junta de Gobierno de la Federación de Tenerife, debe fijar las fechas del encuentro de desempate entre el Rosario y el propio Chijafe para determinar cuál es el cuarto clasificado de la Liga Cabildo de Tenerife, que da el derecho a participar en la Liga Nacional de Primera.
Según dicha resolución, también la Tinerfeña debe fijar el encuentro de desempate para conocer el segundo clasificado del grupo de la fase regular de la Liga Cabildo de Tenerife de Juveniles en su Primera Categoría. Si dicha resolución lleva razón se deben medir, primero Llano del Moro y Chijafe, para más tarde el vencedor enfrentarse en semifinales al Arguama.

Posteriormente, el vencedor tiene que luchar con el Tijarafe por el título de Liga. En medio de todo este lío se debe dilucidar, si tienen validez o no, las posibles sanciones que se puedan aplicar a algunos luchadores del juvenil Llano del Moro, por su comportamiento y actitud en la gran final. José Luis Martín, presidente de la Federación de Tenerife, dejó muy claro al termino de la final de cadetes, en el propio terrero del Valle de San Lorenzo, que “según la interpretación de los reglamentos y estatutos de la lucha canaria, nosotros hemos obrado de manera correcta y que entendemos que no se debe disputar encuentro de desempate alguno ni en Primera Categoría y tampoco en juveniles”. El güimarero, poco más tarde, apuntó: “Que estamos a la espera de una contestación de la Dirección General de Deportes y más tarde obraremos en consecuencia. De momento, las cosas se quedan, tal y como están”. Por su parte, la Dirección General de Deportes está a la espera de contar con toda la documentación pertinente y esperar a los plazos establecidos para obrar en consecuencia.

Es probable que se pueda declarar incompetente en estos casos y que al final se acate la decisión, que en su momento, tomó la Federación Nacional.