sucesos >

Herido un hombre con quemaduras en el incendio de una fábrica de orujo en Bujalance (Córdoba)

EUROPA PRESS | Córdoba

Un hombre, cuya identidad ni edad han trascendido hasta el momento, ha resultado herido con quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo como consecuencia de un incendio registrado este viernes en una fábrica de orujo en la localidad cordobesa de Bujalance.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, se ha recibido la alerta del incendio sobre las 13,30 horas, concretamente en dos naves de dicha fábrica afectadas por las llamas y el humo como consecuencia del incendio de unos depósitos de gasolina.

A la fábrica, ubicada en la carretera que une Bujalance y Cañete, se han desplazado agentes de la Guardia Civil y Policía Local, efectivos de los Bomberos, que han concluido sus tareas sobre las 17,15 horas, Protección Civil y facultativos sanitarios que han atendido en el lugar al afectado, aunque después ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Getafe (Madrid). También se ha dado aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo.

En concreto, según detalla la Diputación en una nota, un total de seis efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extención de Incendios de la Diputación, cinco pertenecientes al Parque de Bomberos de Montoro y uno al de Montilla, han participado en la extinción del incendio, que se ha producido en la nave industrial de orujo de la localidad de Bujalance.

Así, han acudido los efectivos con cuatro vehículos –dos nodrizas, un autobomba y un furgón de servicios varios– tras recibir la llamada de alerta al Parque de Montoro a las 13,30 horas y se ha dado por concluida la actuación a las 17,15 horas. La fábrica ha quedado seriamente afectada por el fuego y el humo.