hermigua >

Hermigua restringe el agua solo a uso doméstico

DA | Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua publica un bando en el que se limita la utilización del agua potable a las actividades domésticas necesarias, quedando expresamente prohibido el lavado de vehículos en vía pública y en propiedades privadas, a excepción de las empresas autorizadas, el lavado de calles y patios con mangueras y otros dispositivos que ocasionen un gasto excesivo, así como el riego de jardines y terrenos agrícolas.

El prolongado periodo de sequía ha mermado notablemente los recursos hídricos. La finalidad de estas medidas es optimizar los recursos de agua disponible, cuyo uso racional requiere la concienciación de todos, sobre todo en época estival.

En el bando municipal se argumenta que se han adoptado estas decisiones al objeto de optimizar los recursos de agua a fin de que se puedan cubrir todas las necesidades y evitar situaciones extremas que afecten al suministro normal.

La alcaldesa, Solveida Clemente, espera la colaboración y solidaridad de todos los vecinos para la correcta gestión de un recurso ahora escaso.


Camino Vista Alegre

El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional el modificado del proyecto refuerzo de talud y acondicionamiento de camino Vista Alegre, en Hermigua, con un presupuesto de ejecución de 22.616,28 euros, según un anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).