lucha canaria >

Hipólito García presenta su dimisión

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Tras los hechos acaecidos en la final de la Liga Insular de Tenerife, Hipólito García, directivo del CL Llano del Moro comunicó a la directiva de su club su renuncia a seguir integrado en el equipo. El propio Hipólito García, conocido como Poli en la lucha canaria, remitió a DIARIO DE AVISOS una nota de disculpa en la que pide expresamente perdón por su actitud y comportamiento durante la final de la Liga Insular de Tenerife.

“Dicho comportamiento no fue para nada el adecuado, teniendo en cuenta que en mi equipo hay infantiles , cadetes, y juveniles, para los cuales yo debo de ser ejemplo de actitud y saber estar y ese día no lo fui”, escribe Hipólito García.

Por tal motivo, se disculpa ante el equipo de Llano del Moro, su afición, la representación de la Federación Insular de Lucha de Tenerife, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; la concejala de Deportes de La Laguna, Aymara Calero, y ante el resto de aficiones que se encontraban en el terrero; concretamente, las del Benchomo, Rosario y Tijarafe.

“La mala actuación arbitral realizada por el colegiado no justifica para nada mi comportamiento”, recalca. Por eso, añadió, “he presentado mi baja a la directiva del CL Llano del Moro”.

La final de la Liga Juvenil fue conquistada por el Tijarafe, pero la Federación Canaria decidió estimar el recurso presentado por el Chijafe, por lo que deberá ser repetida, toda vez que la tinerfeña no tuvo en cuenta la citada suspensión cautelar.