francia >

Hollande y Sarkozy, juntos en la conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial

EFE | París

El presidente electo francés, François Hollande, y el jefe del Estado saliente, Nicolas Sarkozy, participarán hoy juntos en la conmemoración del armisticio de la Segunda Guerra Mundial, un acto que les reúne dos días después de las elecciones presidenciales.

Ambos acudirán alrededor de las 11.15 horas locales (09.15 GMT) ante la tumba del soldado desconocido en París para recordar el fin de aquella contienda y darán una imagen que Sarkozy evitó al tomar posesión el año 2007, cuando declinó compartir el acto con el entonces presidente saliente, Jacques Chirac.

En esta ocasión, Hollande aceptó la invitación del conservador Sarkozy, a quien derrotó el pasado domingo en la segunda ronda de las elecciones presidenciales que pusieron fin a un mandato de cinco años.

La última vez que los presidentes entrante y saliente compartieron protagonismo en un acto similar fue en 1995, cuando el entonces ganador de los comicios, Chirac, se presentó en el mismo lugar acompañado del socialista François Mitterrand, a quien había derrotado.

La cita de Hollande y Sarkozy se producirá por lo tanto antes de la ceremonia de traspaso de poderes entre ambos, que está prevista para el próximo 15 de mayo.