cd tenerife >

Hoy se conoce al primer rival

Martín-Travieso | Santa Cruz de Tenerife

SD Amorebieta, Real Jaén CF o CF Badalona. Alguno de los tres será hoy el rival del CD Tenerife en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A. La hora de la verdad ha llegado y esta tarde tendrá lugar el esperado sorteo que establecerá los emparejamientos del primer play off. El sorteo se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 15.30 horas y aclarará también la fecha y la hora de ambos envites, que se jugarán el 20 y el 27 del presente mes.

Partiendo de la base de que el equipo blanquiazul será el auténtico coco, resulta inevitable analizar ya a los tres posibles rivales con los que los hombres de Quique Medina podrían enfrentarse en las próximas dos semanas.

En el grupo II acabó cuarto la SD Amorebieta con 62 puntos. Le valió ayer un empate ante el Lemona para meterse en el grupo de equipos que no acabaron la temporada ayer. El modesto equipo vasco completan la mejor campaña en su larga trayectoria gracias a la dirección del técnico Axier Intxaurraga. Juegan como locales en Urritxe, un campo de hierba natural con capacidad para 3.000 personas. Este curso han logrado 16 victorias, 14 empates y solo ocho derrotas. Han marcado 50 goles a favor y encajaron 35.

En el grupo III se coló en la fiesta el CF Badalona. El equipo entrenado por Manolo Márquez le ganó al Denia en el último partido de la fase regular, superando así al Llagostera. Juega en el Camp del Centenari, un recinto para 4.500 personas. Acabaron con 65 puntos en su casillero, tras anotar 18 victorias, 11 empates y 9 derrotas.

El último rival posible sale del grupo IV y es el Real Jaén CF, que acabó con 70 puntos en su casillero, logrados gracias a 19 triunfos, 13 empates y solo seis derrotas. El equipo jienense marcado 48 goles a favor y les marcaron 31. Juegan en el nuevo estadio de la Victoria, con capacidad para 12.569 aficionados. El técnico Manolo Herrero prepara al cuadro andaluz.