nacional >

Huelga indefinida del personal de limpieza de la Delegación de Hacienda por el impago de sus nóminas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Federación de Servicios (FES) de UGT en Tenerife ha convocado una huelga con carácter indefinido que comenzará el próximo lunes 7 de mayo de 2012 del personal de limpieza que trabaja en el edificio de la Agencia Tributaria de Santa Cruz de Tenerife, tras denunciar que la empresa Esabe Limpieza lleva meses sin abonar la nómia al personal.

En un comunicado, esta federación afirma que ha presentado varias denuncias a la Dirección Territorial de Trabajo por el incumplimiento contractual permanente de la empresa Esabe Limpiezas Integrales, en especial el devengo de los salarios mensuales de los diez trabajadores adscritos al servicio de limpieza de la Delegación de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife.

Una situación irregular que lleva meses produciéndose y ante la cual UGT, como sindicato mayoritario de estos trabajadores, ha decidido convocar una huelga legal, con carácter indefinido, que comenzará el próximo lunes 7 de mayo de 2012.

Desde el sindicato se exige una respuesta a la situación que están viviendo estos diez trabajadores, ya que hasta el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto, y continúa sin pagar las nóminas del personal de limpieza de este edificio público.