cd tenerife >

Ida y vuelta se jugarán a las 17.30

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Ayer se conoció el horario definitivo de los partidos que el CD Tenerife jugará contra el CF Badalona en la primera eliminatoria. Tanto el del próximo domingo, 20 de mayo, como el del 27 del mismo mes, se disputarán en horario vespertino, a partir de las 17:30 horas.

Ayer los jugadores del CD Tenerife comenzaron a preparar el duelo más inmediato. Al contrario de lo que se esperaba, los jugadores no se ejercitaron sobre césped artificial, para así adaptarse a las condiciones del terreno de juego del Camp del Centenari. Y hoy también la sesión transcurrirá en hierba natural, pues el equipo se trasladará al Heliodoro Rodríguez López. Antes de la sesión, la plantilla se sacará la foto oficial de la temporada 2011-2012.

Tanto David Medina como Aridane, quienes no entrenaron el pasado lunes, se ejercitaron ayer con todo el grupo con aparente normalidad. También lo hizo Chechu Flores, que se perdió el partido del domingo por lesión. Si todo sigue igual, los tres futbolistas estarán a disposición de Quique Medina para afrontar la visita a Badalona.

Una de las principales preocupaciones del equipo para ese partido es el terreno de juego del estadio del Badalona. Chechu admitió que “el césped artificial es más complicado que el natural para nosotros y nos costará algo adaptarnos pero una vez ruede el balón no será excusa. Trataremos de conseguir un buen resultado en una eliminatoria que está al 50 por ciento”.

Por su parte, Raúl Llorente le resto trascendencia al papel que puede jugar el campo sintético catalán. “No le dará ventaja a ellos jugar en césped artificial. Sí que en esos campos los partidos suelen ser de resultados cortos. El césped natural y un campo grande nos favorece a nosotros, pero hay que afrontar lo que toca”, sostuvo el exjugador del Xerez Deportivo.