economía >

Ignacio González dice que Canarias no puede ser una región de parados o funcionarios

Las autoridades regionales y locales durante la inauguración del vivero de empresas. | CÁMARA

EFE / DIARIO DE AVISOS.COM | Santa Cruz

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, dijo hoy que España, y en especial Canarias, no puede ser una región de parados o funcionarios, y reclamó a los políticos que busquen soluciones y sean aliados de quienes invierten
Ignacio González se expresó de este modo durante la presentación del vivero de empresas “Olympo creativo”, un lugar que la Cámara de Comercio pone a disposición de los emprendedores para que comiencen su actividad.

Insistió Ignacio González en que es preciso estimular y proteger a los emprendedores, pues aseguró que son casi la única respuesta a la situación de desempleo que hay en las islas, en un momento, en el que, destacó, la iniciativa privada es la única capaz de generar puestos de trabajo.

La administración pública, afirmó Ignacio González, no puede crear empleo en un momento en el que tiene que afrontar una “profunda” reforma para aumentar la eficacia.

Ignacio González apostó por que se promuevan políticas de estímulo junto a las de austeridad, y aseguró que los empresarios no aguantan “una vuelta de tuerca más” y la sociedad tampoco, agregó, por lo que “todos reclamamos un signo de esperanza ante tanto castigo y sufrimiento”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife dijo que hay incertidumbre y desconcierto y la solución no es seguir recortando, no es subir los impuestos a los empresarios, no es seguir asfixiando más a las empresas y las familias.

Este espacio para emprendedores de encuentra en el Edificio Olympo de Santa Cruz. | CÁMARA

Ignacio González recordó que la política es el arte de hacer lo imposible, por lo que pidió a los políticos que busquen soluciones y se conviertan en aliados de quienes invierten y ponen “toda la carne en el asador para sacar adelante” las empresas.

La activación económica de Canarias tiene que ser fruto de un esfuerzo colectivos y “estamos obligados a negociar, a buscar soluciones” de forma consensuada pues el conflicto, a juicio de Ignacio González “más bien nos lleva a agravar la situación”.

El vivero inaugurado hoy es, en palabras de Ignacio González, un espacio de confianza, de respuesta a la crisis y de apuesta por el futuro, y se trata de proporcionar un espacio físico a los emprendedores.

Inauguración de un vivero de empresas

El acto inaugural del Vivero de empresas ‘Olympo Creativo’ de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente de la entidad, Ignacio González, el director general de Comercio, Gustavo Mato, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien valoró que la isla ya pueda contar con un lugar “adecuado” para que los emprendedores puedan desarrollar su idea empresarial, pues sólo así “se podrá generar empleo y actividad económica”, una idea que también fue compartida por el alcalde, quien valoró que este tipo de iniciativas “facilitan que la ciudad sea la capital de las oportunidades”.

El Vivero cuenta con 135 metros cuadrados y dispone de ocho espacios, zonas comunes, aulas polivalentes, minibar y área de descanso . | Da

Situado en pleno corazón de Santa Cruz, concretamente en la cuarta planta del Edificio Olympo, el Vivero dispone de ocho espacios que servirán de sede a las empresas. Se trata de más de 135 metros cuadrados de superficie a los que hay que sumar zonas comunes como una sala de reuniones adyacente, de carácter polivalente, aulas de formación, un mini bar y un área de descanso. Todo ello se complementa con el acceso a la más avanzada tecnología, al contar con los elementos indispensables hoy en día para desarrollar una iniciativa empresarial: acceso a Internet, conexión de audio/video, scanner, correo electrónico, fax, o equipos informáticos, entre otros.

Cualquier emprendedor de la provincia que desee ubicarse en el Vivero de Empresas ‘Olympo Creativo’ podrá presentar su solicitud a través de www.camaratenerife.com. Una vez cerrado el plazo de solicitudes, se estudiarán las propuestas de cada empresario para poner en marcha su negocio a través de una Comisión Técnica que analizará la idoneidad de cada periódico.

El periodo en que la empresa puede permanecer en el Vivero es de dos años como máximo, período a partir del cual se considera que la empresa puede estar preparada para comenzar su aventura en el mercado sin el apoyo del Vivero, dejando así su espacio a una nueva empresa. En principio, los viveristas firmarán un contrato de seis meses, que luego será prorrogable a un año o dos.

Asimismo, el Vivero proporcionará el apoyo y la asistencia técnica que le brinda la Cámara de Comercio a través de sus distintos servicios. Así, sus ocupantes podrán beneficiarse directamente de información comercial de primera mano, servicios de asesoramiento jurídico, formación, planes de viabilidad, búsqueda de nuevos mercados, subvenciones, así como la posibilidad de acudir a Ferias o misiones comerciales, entre otros.