SOCIEDAD >

Impulsan una comisión de estudio sobre pederastia en el Parlamento

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Frente Cívico contra la Pederastia impulsado por una parte apreciable de la sociedad tinerfeña puede hallar su eco parlamentario con la creación de una comisión parlamentaria, según explicó a DIARIO DE AVISOS su principal impulsor, Abel Román Hamid Alba. La idea es que la modalidad de comisión sea de estudio, y centraría su trabajo en una de los grandes objetivos que persigue la formación de este movimiento ciudadano: la mejora y actualización de los distintos protocolos aplicados en estos casos, tanto en lo preventivo como a posteriori.

De momento la propuesta se encuentra en una fase embrionaria, aunque Abel Román ha conseguido que dos importantes dirigentes de Coalición Canaria, la diputada autonómica Flora Marrero y el exdiputado en Cortes Fernando Ríos, respalden la idea y faciliten los contactos para lograr el fin propuesto.

De momento no van mal, porque está prevista ya en la agenda del presidente de la Cámara, Antonio Castro, una reunión con los principales responsables del Frente Cívico al objeto de hacerle conocer la iniciativa de primera mano.

Cabe recordar que el Parlamento de Canarias ya impulsó en su día una comisión de estudios sobre los niños desaparecidos de cuyos resultados se mostraron satisfechos los grupos parlamentarios, a pesar de la polémica en la que se vio envuelta su creación al ligarse en principio a los casos no resueltos existentes en Gran Canaria.

Objetivos

Por lo que respecta al Frente Cívico, apuntar que cuenta con el inestimable respaldo de la Federación Insular de Tenerife de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fitapa), además de otros como el del Obispado tinerfeño. Entre sus objetivos, además de la referida actualización de protocolos a posteriori (los actuales cargan a la víctima apreciablemente), se encuentra la divulgación de la llamada regla de Kiko y del teléfono de asistencia gratuito 24 horas: el 116 111.