gimnasia rÍtmica > campeonato de canarias

Indignación en la Federación Tinerfeña de Gimnasia Rítmica

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 528 euros más el pago de un seguro que cubriera el valor total de una moqueta de competición oficial requerido para la organización del Campeonato de Canarias tienen la culpa de la indignación reinante en la Federación Tinerfeña de Gimnasia Rítmica con el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz.

“No había pasado nunca. El Ayuntamiento de Los Realejos no disponía de la moqueta para el desarrollo de la competición, por lo que se la pedimos prestada al Ayuntamiento de Santa Cruz para tres días”, comienza explicando Ana Seco, presidenta de la Tinerfeña, quien asegura que “esto siempre había ocurrido sin problemas y sin que nunca se nos hubiera pedido pago alguno”.

El siguiente paso fue contactar con el gerente del OAD, Jordi Bercedo. “Me dijo que lo solicitara por medio de una carta y que no habría ningún problema”, apunta. De este modo, además de enviarse la carta, fue entregada “también a la secretaría para asegurarnos de que llegaría”, recalca.

La respuesta se produjo solo dos días antes de la celebración del campeonato. En el escrito se solicitaba la cifra de 528,15 euros por el préstamo del material así como por un seguro que cubriera un valor total de 6.549 euros. “No queríamos molestarles para nada; el Ayuntamiento de Los Realejos se habría ocupado de recoger y entregar el material en perfecto estado el mismo día de la finalización, por lo que el transporte lo hubiéramos cubierto nosotros mismos”.

La solución llegó gracias al Ayuntamiento de Granadilla: “Como nos habían respondido solo dos días antes del campeonato y además era necesario pagar, Granadilla nos prestó la moqueta. Así se pudo realizar la competición, algo que es cada vez más complicado”.