Fasnia >

Industria visita la zona donde se ubicará la megaturbina de Fasnia

DIARIO DE AVISOS | Fasnia

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, junto con el consejero delegado del ITC, Nicolás Díaz Chico, visitarán este martes el municipio tinerfeño de Fasnia en donde serán recibidos por el alcalde, Damián Pérez.

El encuentro lleva entre otros asuntos visitar la ubicación de la megaturbina que se instalará en la costa del municipio, así como el proyecto de balsa virtual para agua desalada y que podría dar una respuesta al abastecimiento del Sur de la Isla a través de las atarjeas. Otro de los asuntos que se tratarán es la puesta en marcha de la administración electrónica en el consistorio.

Reunión empresarial

La semana pasado tuvo lugar en el centro cultural de Los Roques, unas jornadas destinadas a los empresarios de Fasnia, bajo la organización del CEST y la colaboración del Ayuntamiento de Fasnia.

En las mismas se habló de las carencias del municipio y se escucharon las principales sugerencias de los empresarios locales al respecto, que pusieron de manifiesto la necesidad de crear un mercado del agricultor y de canalizar el agua desde la cumbre hasta la costa.